viernes, noviembre 16, 2007

Importante





lamentablemente un mal momento pasa el gran dibujante y maestro Walther Taborda,
cumplimos con difundir la noticia segun sus requerimientos.

****************
Noticia aca:
http://walther-tabordabd.blogspot.com/

miércoles 14 de noviembre de 2007
IMPORTANTE.

Hola a todos.
El motivo de esta misiva es para hacer de público conocimiento y difusión lo siguiente:
Hace un tiempo que estoy siendo coaccionado y amenazado de hecho concreto por un “anónimo”.
Está modalidad ya ampliamente conocida por todos, podría pasar desapercibida ,podría yo dejarla pasar, pero el tono y el nivel de amenazas a mi seguridad personal y el de mi carrera,hacen que yo haga público esto y les pido que lo difundan.

Esta persona, de manera desmedida ,entre otras cosas, dice ser un dibujante “no como vos ,que no sos nada más que un oscuro asistente “
Dice saber de la gran cantidad de colegas que me odian porque de una manera u otra yo los perjudique ,como dice ,hice con él hace muchos años atrás .

Habla del odio que sabe me tiene el Maestro Solano Lopez ,porque dibujé hace tiempo “el eternauta Odio Cósmico” (cuando en realidad está haciendo,gentílmente , la dirección de arte de un proyecto que estoy dibujando) habla del odio que le consta , me tiene mi querido Maestro y padrino de la vida ,el señor Julio Cesar “Chiche” Medrano,del cual dice este individuo , saber que dibujo todo “tucker” tomo 1 y no yo.

Enterado de esto ,Medrano (ya que hablo con él seguido ,más allá que se halla retirado de la actividad profesional de dibujante hace más de 20 años) ofreció a hacer algún tipo de declaración jurada y pública refutando estas afirmaciones, a lo que yo le pedí mesura y tranquilidad.
Las cosas se llevaran por otro lado,no por el lado que quiere esta persona que se cierne amenazandome desde la oscuridad.

Porque hago público esto? Porque esta persona me está persiguiendo y amenazando de manera concreta ,primero en mi blog y ahora en una de mis casillas de correo.
Dice,pide,EXIGE, que si no hago y público lo que él quiere que se diga en mi blog ,y publico sus jactancias y amenazas hacia mi persona ,va a iniciar una campaña en cuanto foro de comics exista,se va a tomar el tiempo de “difundir todos mis engaños por Internet”.

Sumado a llamadas nocturnas donde te cortan ,sumado a otros mails que desestimé porque no le hallaba razón y hoy ,cierran con estos últimos ;es que radique una denuncia en la comisaría de mi zona y ya alerte a mi abogado.
Entonces les pido,amigos, colegas ,fans de la viñeta en general ;que difundan esto y estén atentos a este “anónimo”.
Si es cierto que es un colega “con más de 50 años en la profesión” como dice tener y que yo lo perjudique,los caminos son los de dar la cara,decir quién es, no amenazar ni tildarme de “negro cagón” solapado en el anonimato y llevar las cosas a la justicia ,cosa que yo espero hacer en cuanto este individuo se identifique.

Mucha gente me conoce , y si no me quiere bien, deposita cierta simpatía en mí ,sabe de que hago y como vivo y trabajo, nadie fuera de la ley y con estos métodos tienen la razón de su lado ,el terrorismo tiene muchas caras, aunque sean pequeñas, esta es una, la que utiliza este individuo, lejos esta de aterrorizarme y llevarme contra mi voluntad a hacer y decir bajo amenaza lo que el quiere o necesita ver publicado, para saciar su incomodidad ante un mundo profesional y competitivo como es el de los comics
Por eso les pido que me apoyen y difundan esto en cuanto lugar de comics sea posible.

La realidad que me hallan invitado ya a cuatro festivales en Francia y un par de premios en este mercado sobre mis libros,ver fotos mías volando sobre Paris en el avión de mi querido amigo el star de la bd ,Romain Hugault , a esta persona , termino por hacerla creer el protagonista de una peli que se ve comiendo pop corn.
Entonces,si habla siendo anónimo o presentandose, esten alertas de este coaccionador, porque ya tiene una denuncia policial que lo requerira en tiempo y forma.
Muchas gracias.

Walther Taborda.

No hay comentarios.: